En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — Una avería ocurrió en un gasoducto en Bulgaria obligando a interrumpir los suministros a la vecina Grecia, comunicó la empresa Bulgartransgaz.

    "Hoy [el 27 de julio] sobre las 7.56 sufrió una avería el gasoducto que va a Grecia, fue afectada la integridad de la tubería a 200 metros de la estación de Kulata", detalló Bulgartransgaz.

    Señaló que los trabajos de reparación ya comenzaron y aseguró que la avería no causó daños personales.

    La empresa comunicó que los usuarios de las redes de gas serán avisados de la reanudación del funcionamiento del gasoducto.

    Bulgaria suministra a Grecia el gas ruso que le llega por el gasoducto Turk Stream.

    Mientras, el Ministerio de Energía de Grecia informó que el país no tiene ningún problema por la avería del gasoducto en Bulgaria y que las reservas del gas natural licuado son suficientes.

    "La avería en el gasoducto búlgaro, a través del cual se recibe el gas en Grecia, no suscita ninguna preocupación sobre la suficiencia de los recursos energéticos en el país", aseguraron desde el ministerio griego.

    El ente comentó que el gas natural se está recibiendo a través del paso fronterizo de Kipi y que además hay suficientes reservas de gas natural licuado en la terminal de Revitus (Grecia). 

    Etiquetas:
    Grecia, suministros, Bulgaria, gasoducto, avería
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook