En directo
    Europa
    URL corto
    52262
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La inclusión de Rusia en el Grupo de los Siete (G7) es poco probable, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

    "Los motivos de exclusión de Rusia (del G8) fueron la anexión de Crimea y la intervención en el este de Ucrania, hasta que solucionemos este asunto no lo veo posible", respondió Maas al periódico Rheinische Post acerca de la posibilidad de retorno de Rusia a ese formato.

    También dijo que tanto el Grupo de los Siete como el Grupo de los Veinte no tienen necesidad de invitar a otros países como lo propone el presidente estadounidense, Donald Trump.

    "No necesitamos un G11 o un G12", añadió el ministro alemán.

    A fines de mayo, Trump dijo que EEUU invitaría a los líderes de Rusia, India, Australia y Corea del Sur a la próxima reunión del G7 para refrescar "este grupo de países muy anticuado".

    Trump afirmó que no cree que el G7 represente adecuadamente "lo que está sucediendo en el mundo".

    El G7 está conformado por Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia, Japón y EEUU desde 2014, cuando fue suspendida la participación de Rusia en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania y los sucesos en Crimea.

    La cumbre del G7 se iba a realizar en EEUU en junio, pero se pospuso al menos hasta septiembre debido a la pandemia de COVID-19.

    Etiquetas:
    Alemania, Rusia, G7
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook