En directo
    Europa
    URL corto
    0 3333
    Síguenos en

    La ausencia de un pequeño detalle en el nuevo retrato de la reina Isabel II acaparó la atención de la monarca británica.

    Debido a la pandemia de coronavirus, por primera vez en la historia se reveló una pintura de un miembro de la familia real en línea. Miriam Escofet, autora de la pintura, le mostró y explicó cada detalle de la obra a la monarca durante una videollamada.

    A Isabel II parece haberle apetecido el retrato encomendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido como un "tributo duradero al servicio de su majestad" a la diplomacia. Sin embargo, notó la falta de algo muy importante en la cultura británica: el té.

    El nuevo retrato de la reina Isabel II
    © REUTERS / Crown Copyright
    El nuevo retrato de la reina Isabel II, obra de la artista Miriam Escofet
    "Cuando le expliqué ciertos elementos de la pintura, como la taza de té, [la reina] hizo algunos comentarios divertidos. Dijo 'pero no hay té en la taza'", compartió Escofet, citada por Sky News. 

    La artista explicó a la monarca de 94 años que "el té había sido sacrificado por el simbolismo" oculto en la taza: el dibujo de la insignia de la Cancillería británica. Según Escofet, la reina reaccionó muy positivamente a la pintura de manera general.

    Etiquetas:
    retrato, familia real, Reino Unido, Isabel II
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook