En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Francia reembolsará los costos de las pruebas de coronavirus a todas las personas que se las hagan, afirmó el ministro de Sanidad del país, Olivier Véran.

    "Firmé un decreto publicado este sábado [el 25 de julio], según el que cualquier persona puede realizarse hoy una prueba totalmente reembolsable, sin la necesidad de presentar una receta o tener síntomas", dijo Véran al periódico Le Parisien.

    El ministró expresó se  preocupación por el creciente número de nuevos casos diarios de COVID-19, pero indicó que es demasiado temprano para hablar de una posible segunda ola de la pandemia.

    Hasta ahora Francia ha registrado 217.801 casos de coronavirus, de ellos 30.195 letales.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 16 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 644.000 decesos y más de 9,2 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    pruebas, Francia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook