- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hombre que amenazaba con detonar una granada en Ucrania toma como rehén a un policía

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa policía ucraniana (archivo)
La policía ucraniana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un hombre armado con una granada tomó como rehén a un oficial de policía en la ciudad ucraniana de Poltava, comunicó el Departamento de Investigación Criminal de la región.

La Policía de Poltava, en el centro del país, informó antes que el individuo, a quien los agentes intentaron detener por robar un automóvil, amenazó con detonar una granada.

El autobús secuestrado en la localidad ucraniana de Lutsk - Sputnik Mundo
Una explosión se produce durante la liberación de rehenes en Ucrania
"El 23 de julio a las 9.00 [6.00 GMT] en la calle de Ostap Vishnia cerca del edificio de una corte administrativa durante el arresto del 'ladrón' por parte de agentes de olicía, este último sacó una granada RGD-5 y amenazó con detonarla. La situación se agravó después de que el atacante tomara como rehén a un oficial de Investigación Criminal", señala el comunicado.

El secuestrador se marchó con el rehén en un automóvil facilitado por la Policía hacia la salida de la ciudad, se añade.

La Policía precisó que el hombre tomó como rehén al jefe del Departamento de Investigación Criminal en la región de Poltava, coronel de policía Vitali Shiyan.

El jefe de la administración de la región, Oleg Sinegúbov, afirmó que es imposible cumplir las demandas del secuestrador, los policías están dispuestos a solucionar la situación empleando la fuerza.

"Las exigencias [del agresor], por supuesto, no tienen nada que ver con la realidad. Solo quiere evitar la responsabilidad penal, esto es imposible. Las negociaciones continúan para obligarlo a rendirse. Pero los agentes del orden (...) están listos para usar la fuerza para resolver este conflicto", dijo Sinegúbov a la cadena Nash.

Además, el funcionario señaló que el vehículo, en el que están el secuestrador y su rehén, se dirige hacia Kiev.

"Al delincuente le dieron la oportunidad de abandonar Poltava para evitar una amenaza para los residentes de la ciudad", explicó Sinegúbov en su cuenta de Facebook al agregar que la Policía persigue al secuestrador.

A su vez el portavoz de la Policía de Poltava, Román Grishin, comunicó a la cadena ZIK que el delincuente fue identificado.

"Es un residente local (...) que tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad, así como por posesión de drogas", detalló el portavoz.

 

Se trata del segundo secuestro de rehenes en Ucrania en los últimos tres días.

El autobús secuestrado en la ciudad ucraniana de Lutsk - Sputnik Mundo
Twitter suspende la cuenta del secuestrador de autobús en la ciudad ucraniana de Lutsk
El 21 de julio un hombre armado secuestró en la ciudad ucraniana de Lutsk, en el oeste del país, un autobús con unas 20 personas y amenazó con activar de forma remota un artefacto explosivo colocado en otro lugar.

Las negociaciones con el delincuente duraron más de 10 horas, y en ellas participaron oficiales de las fuerzas especiales, psicólogos y hasta el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El líder ucraniano satisfizo la demanda del atacante de publicar un vídeo con el llamamiento a todos a que vean la película 'Earthlings', un documental, producido y dirigido por el defensor de los animales Shaun Monson narrado por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquin Phoenix.

El vídeo con el llamamiento fue eliminado de la cuenta de Facebook del presidente cuando el secuestrador liberó a todos los rehenes.

El delincuente fue detenido y acusado de terrorismo, toma de rehenes y posesión ilegal de armas.

El viceministro del Interior de Ucrania Antón Gueráschenko afirmó que "la pena máxima a la que puede ser condenado es la cadena perpetua" y agregó que la última palabra la dirán los jueces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала