06:18 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La Fiscalía de la ciudad alemana de Múnich volvió a arrestar al ex director ejecutivo del proveedor de servicios financieros Wirecard, Markus Braun, y detuvo a otros dos antiguos altos cargos de la empresa alemana.

    "Los tres acusados fueron detenidos en Múnich (...) dos fueron detenidos bajo orden de arresto emitida anteriormente por el Tribunal de Distrito de Múnich, y el ex director ejecutivo, doctor Braun, fue arrestado aquí durante su registro semanal en la Policía", dijo la portavoz de la Fiscalía, Anne Leiding.

    Los otros arrestados son un jefe de finanzas que trabajó en Wirecard hasta 2017, y un exjefe de contabilidad.

    Según la portavoz, los cargos contra los acusados ​difieren, pero en general se trata de fraude bancario, contabilidad falsa, y manipulación del mercado.

    Las acusaciones específicas aún no serán reveladas "por razones tácticas", precisó.

    De acuerdo con los datos de la Fiscalía, los sospechosos falsificaron los estados financieros para demostrar la rentabilidad de la empresa y atraer más inversiones.

    "Los 3.200 millones de euros son la cantidad total de préstamos otorgados por inversores y bancos engañados por los estados financieros anuales", dijo Leiding a la prensa, al señalar que el dinero "muy probablemente se perdió" debido a la quiebra de Wirecard.

    Se acusa a Wirecard AG —uno de los mayores sistemas de pago electrónico en el mercado alemán— de haber inflado el volumen de negocios y el balance con ingresos simulados, y de manipulación de mercado.

    La empresa se declaró en quiebra el mes pasado después de que una auditoría independiente revelara que carecía de 1.900 millones de euros en sus cuentas bancarias.

    Etiquetas:
    detención, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook