16:20 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea necesita aumentar 20 veces la producción de energía en el mar para a mediados de siglo dejar de emitir gases con efecto de invernadero y lograr la neutralidad climática, afirmó la comisaria Europea de Energía, Kadri Simson.

    "Para alcanzar la neutralidad climática para 2050, en la UE necesitamos aumentar la producción de energía en el mar 20 veces", cita sus palabras el mensaje de la CE.

    Para alcanzar ese objetivo, se precisa, es necesario mejorar la capacidad de construcción de parques eólicos marinos a gran escala de una manera ambientalmente sostenible.

    "También debemos aprovechar el potencial que tienen otras fuentes renovables, como la energía solar marina, así como las nuevas capacidades de la energía de las mareas y de las corrientes oceánicas", agregó la comisaria.

    La Comisión Europea tiene la intención de adoptar este año una estrategia de energía renovable 'offshore' en la Unión Europea, y para ello ha lanzado este 22 de julio una consulta pública.

    Los líderes de los países de la UE en una Cumbre en diciembre pasado acordaron la transición de ese territorio hacia la neutralidad climática para 2050.

    Se prevé que para esa fecha la cantidad final de emisiones de gases con efecto invernadero a la atmósfera en la Unión llegue a ser nula.

    La Comisión Europea propuso en marzo un proyecto de ley que haga obligatorio ese objetivo para todos los países de la Unión.

    La neutralidad climática se puede lograr mediante la reducción de las emisiones y la aplicación de tecnologías de captura y almacenamiento de gases nocivos.

    Al mismo tiempo, esa meta requerirá cambios importantes en la economía, por ejemplo, en el campo de la energía, y cientos de miles de millones de euros de inversión, como ya había reconocido la propia CE.

    Etiquetas:
    UE, emisiones, energía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook