- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE lanza un procedimiento escrito para adoptar medidas restrictivas ante ciberataques

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) lanzaron un procedimiento escrito para adoptar medidas restrictivas ante ciberataques que amenazan la seguridad del bloque comunitario, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.
Este 22 de julio "los embajadores dieron luz verde al lanzamiento de un procedimiento escrito para que el Consejo de la UE adopte medidas restrictivas ante ciberataques que amenazan al bloque comunitario y sus Estados miembros", comentó la fuente.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, había declarado que las autoridades alemanas prepararon la lista de los ciudadanos y las entidades jurídicas de Rusia a las que se extenderán las "cibersanciones" de la UE.

El Ministerio de Exteriores de Alemania citó el pasado 28 de mayo al embajador ruso, Serguéi Necháev, para notificarle que la Fiscalía General alemana declaró en búsqueda y captura al ciudadano de Rusia Dmitri Badin como presunto participante del ciberataque contra el Bundestag lanzado entre abril y mayo de 2015, así como informó que Berlín planea empezar a usar contra Rusia el régimen de "cibersanciones" de la UE relacionado con este asunto.

Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Londres acusa a hackers rusos de un intento de ciberrobo de datos de vacuna contra COVID-19
El régimen en cuestión entró en vigor en mayo de 2019, pero no se ha aplicado hasta la fecha, sus medidas restrictivas incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar a los países miembros de la UE.

Para imponer las sanciones se necesita la aprobación unánime de todos los Estados miembros del bloque comunitario.

La portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que Moscú rechaza enérgicamente las afirmaciones de Berlín de que Rusia participó en el ciberataque lanzado en 2015 contra el Bundestag, mientras el jefe del departamento de seguridad de la información internacional de la Cancillería rusa, Andréi Krutskij, declaró que Moscú propone a Berlín sostener consultas sobre el tema de ciberseguridad, agregando que eso ayudaría a eliminar muchas pretensiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала