- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson niega cualquier influencia de Rusia en el referéndum del Brexit

© REUTERS / Hannah MckayBoris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, desestimó las críticas de la oposición parlamentaria en torno al recién publicado informe sobre Rusia como una reacción "furiosa de la élite" europeísta que perdió el referéndum del Brexit.
"La gente de este país no votó por la retirada de la Unión Europea debido a la presión o interferencias de Rusia; votó "fuera" porque quería retomar el control", defendió en el Parlamento de Westminster.

El líder laborista, Keir Starmer, centró su intervención en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la investigación del Comité de Inteligencia y Seguridad sobre Rusia, que se publicó el 21 de julio en contra de la voluntad del Gobierno de Johnson.

El informe acusa a "sucesivos gobiernos" conservadores de evitar investigar alegaciones de supuesta interferencia rusa en los comicios de la independencia de Escocia en 2014 y de la UE, de 2016.

El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin afirma que Rusia nunca ha interferido en procesos electorales de otro país
"Esto es la rabia y furia de la élite de los "remainers" [votante pro UE]… que se han quedado sin argumento", espetó Johnson en la Cámara de los Comunes.

En un debate posterior sobre la materia, solicitado con urgencia por los laboristas, el secretario de Estado del Ministerio del Interior, James Brokenshire, negó "categóricamente cualquier sugerencia de que el Reino Unido evitó activamente investigar a Rusia", según la conclusión del comité parlamentario.

"Rusia continúa siendo la principal prioridad en seguridad nacional para este país", declaró Brokenshire.

Johnson bloqueó en octubre la publicación del informe sobre Rusia y este mes fracasó en su intento de imponer como presidente del comité al exministro Chris Grayling, burlando la convención de que es seleccionado y elegidos por los propios miembros.

La plaza la ganó finalmente el diputado conservador, Julian Lewis, y fue inmediatamente expulsado del grupo parlamentario gubernamental y actúa ahora como independiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала