08:11 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno británico está dispuesto a conceder más competencias a los servicios de inteligencia para combatir la interferencia extranjera, escribe el diario The Times.

    El Gobierno baraja aprobar nuevas leyes para contrarrestar las "actividades enemigas" en el país.

    Las nuevas normas permitirían crear un "registro oficial de agentes extranjeros", como en Estados Unidos y Australia, señala el periódico.

    Aquellos que no informen de su actividad, podrían ser deportados o encarcelados.

    La Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) ha estado vigente en EEUU desde 1938. La ley estipula que las empresas o personas registradas como agentes extranjeros deben revelar su actividad, incluida la financiera, a las autoridades estadounidenses.

    El Comité de Inteligencia británico publicó el 21 de julio un informe de 50 páginas según el cual Rusia pretende socavar el orden mundial mediante su participación en organizaciones internacionales.

    El informe apunta que Rusia ve al Reino Unido "como uno de sus objetivos prioritarios", y por ello pide más "herramientas" para los servicios inteligencia para que sean capaces de "luchar contra este adversario muy fuerte". Rusia niega estas acusaciones.

    Etiquetas:
    injerencia, inteligencia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook