En directo
    Europa
    URL corto
    0 153
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Se escucharon explosiones en el lugar del secuestro de rehenes en la localidad ucraniana de Lutsk, comunicó la cadena 24.

    "Hace unos 20 minutos, se escucharon tres detonaciones. Una de ellas fue una explosión y otras dos, estallidos sospechosos. Los militares, cuando estaban a mi lado, dijeron que supuestamente era el sonido de una granada, se veía una nube de humo", dijo un corresponsal de la cadena. 
    © Sputnik
    Un hombre armado secuestra un autobús con unas 20 personas en la localidad ucraniana de Lutsk

    A su vez, la agencia de noticias ucraniana UNN comunicó que la explosión ocurrió a las 15.20 hora local (GMT+3).

    "El terrorista arrojó un dispositivo explosivo no identificado desde el autobús, que estalló. Nadie resultó herido", dijo el medio.

    Horas antes se comunicó que un desconocido armado secuestró en la ciudad ucraniana de Lutsk, en el oeste del país, un autobús con unas 20 personas y amenazó con activar de forma remota un artefacto explosivo colocado en otro lugar.

    La Policía destacó que el atacante no mantiene ningún contacto con sus representantes, y las fuerzas del orden están dispuestas a eliminarlo.

    Según comunicó el medio local Volynnews, el nombre del secuestrador es Maxim Krivosh. El viceministro del Interior de Ucrania Antón Gueráschenko informó que el hombre "fue juzgado en dos ocasiones", y que sus acciones se calificarán como terrorismo.

    Las autoridades ucranianas abrieron un caso penal por retener a personas en calidad de rehenes, que se castiga con penas de cárcel de hasta 15 años.

    Etiquetas:
    explosiones, rehenes, secuestro, Ucrania, Lutsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook