- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hombre armado secuestra un autobús con unas 20 personas en el oeste de Ucrania

© Foto : Pixabay / Free-PhotosDentro de un autobús (imagen referencial)
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un hombre armado secuestró en la ciudad ucraniana de Lutsk, en el oeste del país, un autobús con unas 20 personas, informó el servicio de prensa de la policía local.

"En el centro de Lutsk un hombre secuestró un autobús con unos 20 rehenes, tiene una bomba y armas", dice el comunicado publicado en Facebook.

​La nota indica que la Policía lanzó en la zona un plan operativo denominado Zarúchnik (voz ucraniana para rehén).

"El territorio del centro de la ciudad está cerrado para garantizar la seguridad de los ciudadanos. En el lugar trabajan todos los servicios de la Policía", señala el texto.

El jefe de la Policía nacional de la provincia de Volinia, Yuri Kroshko, comunicó que el secuestrador no ha presentado demandas concretas y expresa un descontento general con un sistema.

El Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines derribado en Irán - Sputnik Mundo
Ucrania rechaza que su avión fuera derribado en Irán por error humano
El criminal "publicó sus demandas en Twitter. Ahora esta red social se está monitoreando. En su cuenta no presentó demanda alguna, son frases generales, descontento con un sistema, no precisó de qué sistema se trata. Ahora lo estudiamos, intentamos llevar a cabo negociaciones. Le llamamos. Una vez respondió, pero ahora vuelve a no contestar", relató Kroshko.

El director del departamento de las comunicaciones del Ministerio del Interior, Artiom Shevchenko, comunicó a la cadena Priamói que "de momento no hay información sobre víctima alguna".

El viceministro del Interior Antón Gueráschenko informó por su parte que el titular de la cartera, Arsén Avákov, "partió de urgencia rumbo a Lutsk para coordinar las acciones".

Secuestrador

Según informó Gueráschenko, el secuestrador llamó a la Policía a las 09:25 (GMT +3), se identificó como Maxim Plojói (malo, en ruso) e informó que el autobús está lleno de explosivos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Un año de la Ucrania de Zelenski, el país donde los sueños apenas se han hecho realidad
En Twitter está registrada una cuenta de tal Maxim Plojói, que se presenta como autor del libro 'Filosofía de un criminal'. La primera publicación en la cuenta apareció el 12 de julio pasado.

Hace una hora desde esta cuenta se hicieron varias publicaciones en ruso, en que ese Plojói afirma que tiene consigo "dos bombas, y una más en un lugar concurrido de la ciudad". El agresor amenaza con detonar todas las bombas si los altos representantes de las autoridades ucranianas, incluidos los jefes de las instituciones religiosas, no publican en Youtube videomensajes en que cada uno debe decir su nombre y proclamarse como "terrorista legítmo".

Además, Plojói exige que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, publique un videomensaje para llamar a todo el mundo a ver la película documental Earthlings (Terrícolas) de 2005, sobre el mal trato a los animales por parte de los humanos.

A su vez, Zelenski, comunicó que la situación con la toma de rehenes está bajo su "control personal".

"La evolución de los acontecimientos está bajo mi control personal", comentó el mandatario en su canal de Telegram.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала