- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por los pelos: cómo un submarino nuclear británico casi embistió a un ferri lleno de pasajeros

© Foto : Pixabay / skeezeUn submarino emergiendo
Un submarino emergiendo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se ha confirmado que en 2018 un submarino de la Real Marina británica y un ferri cargado de pasajeros estuvieron a punto de colisionar en el canal del Norte. Es lo que se desprende del informe publicado por la División de investigación de accidentes marítimos —MAIB, por sus siglas en inglés—.

El 6 de noviembre de 2018 se mascó la tragedia en el canal del Norte. El transbordador de carga rodada Stena Superfast VII estaba cubriendo la ruta Belfast-Cairnryan con 282 pasajeros a bordo cuando, de pronto, su tripulación avistó un submarino desplazándose en dirección a la embarcación.

USS Farragut en el mar - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: así fue el "agresivo" acercamiento entre un destructor de EEUU y una nave de Rusia
Cuando el equipo de mando del submarino detectó la presencia cercana del ferri, el oficial del submarino cambió el curso de la nave para evitar la colisión, pero se acercó aún más al buque, provocando aún mayor riesgo.

La tripulación del puente de mando del ferri detectó al submarino más y más cerca y realizó las maniobras necesarias para esquivarlo. La colisión se evitó, pero el ferri y el submarino se quedaron a una distancia de unos 228 metros el uno del otro, lo que la MAIB considera peligroso.

"Este incidente ocurrió porque el equipo de la sala de control del submarino sobrestimó la distancia hasta el ferri y subestimó su velocidad. Esta combinación provocó que el comandante del submarino y su oficial de guardia tomaran decisiones críticas para la seguridad (...) que en realidad se basaban en información imprecisa", detalla el informe de MAIB.

Submarino nuclear británico del proyecto Sucesor - Sputnik Mundo
Cinco colisiones de submarinos nucleares con barcos civiles
El incidente de noviembre de 2018, por suerte, se quedó en un susto, pero el organismo se muestra preocupado por el hecho de que en la zona que le compete se han producido en los últimos cuatro años dos colisiones y una cuasi colisión entre embarcaciones y submarinos.

"El último suceso, aunque finalmente se quedó en una cuasi colisión, tenía el potencial de ser el más grave de todos, y se evitó solo gracias a las acciones de la tripulación del puente del ferri implicado", alerta la MAIB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала