- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 7.000 azerbaiyanos quieren unirse a los enfrentamientos en la frontera con Armenia

© Sputnik / Ilkham Mustafa / Acceder al contenido multimediaLas consecuencias de choques armados en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia
Las consecuencias de choques armados en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán afirmó haber recibido cerca de 7.000 solicitudes por parte de los ciudadanos del país que quieren unirse a los enfrentamientos en la frontera con Armenia.
"Miles de hijos e hijas de Azerbaiyán (...) se dirigen al Ministerio de Defensa solicitando llamarlos a las filas y participar en las operaciones de combates para apoyar a nuestro Ejército. Del 13 al 17 de julio al Ministerio de Defensa llegaron cerca de 7.000 solicitudes sobre este tema", dijo a Sputnik el portavoz del organismo azerbaiyano, el coronel Vagif Dargahli.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán añade que el presidente de la república, Ilham Aliyev, durante la sesión del Gabinete de ministros del 16 de julio afirmó que "los ciudadanos que quieren cumplir el servicio militar, pueden presentar su currículum al Servicio Estatal para Movilización y Reclutamiento".

Soldado armenio - Sputnik Mundo
La sombra del pasado: 2 vecinos de Rusia están al borde de una nueva guerra
Desde el 12 de julio se producen choques armados en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, ubicadas en el norte de ambas naciones y a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y once heridos, incluido un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Varios países y organizaciones internacionales expresaron su preocupación por la situación en la frontera armenio-azerbaiyana e instaron a las partes a dialogar. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ofreció para ayudar a Bakú y Ereván a estabilizar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала