- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico da luz verde a la vuelta física al trabajo pese al COVID-19

© Sputnik / Justin Griffiths-Williams / Acceder al contenido multimediaBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La vuelta al puesto de trabajo y el uso del transporte público centran la nueva fase del plan de desconfinamiento del coronavirus en el Reino Unido, anunciado por el primer ministro Boris Johnson.

"Si el espacio laboral es seguro, alentamos a la gente a retornar al trabajo", dijo el mandatario conservador en conferencia de prensa en Downing Street.

El plan gubernamental se vio aguado por la intervención del científico jefe de la lucha contra el COVID-19, sir Patrick Vallance, quien el 16 de julio declaró en el Parlamento que "trabajar en casa… continúa siendo una opción perfectamente buena".

"A los que dicen que nuestro plan es muy optimista, que el riesgo es demasiado fuerte... les reaseguro que no vacilaremos en echar el freno", alertó sin mencionar específicamente al asesor científico y otros expertos médicos que cuestionan el ritmo de la relajación de las restricciones.

Aun así, Johnson cedió al empresario la "discreción" de decidir, en consultas con sus empleados, si ya es hora de reabrir la oficina o la planta de trabajo a partir del 1 de agosto.

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo
Londres no tiene pruebas del origen artificial del coronavirus
El calendario de desescalada proseguirá en los próximos meses hasta que sea factible "permitir una más significante vuelta a la normalidad a partir de noviembre, como muy pronto, o posiblemente para Navidades", según anticipó en la conferencia de prensa.

Confirmó, al mismo tiempo, una inyección de 3.000 millones de libras (unos 3.300 millones de euro) para preparar al Servicio Público de Salud (NHS) a la presión habitual del invierno inglés y a una posible segunda oleada de coronavirus.

"Estamos planificando para lo peor, pero debemos confiar en lo mejor y mirar con optimismo hacia adelante", instó.

Johnson está perdiendo puntos en los sondeos de opinión con su gestión de la pandemia, que se ha cobrado más de 55.000 muertes, según los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El primer ministro se comprometió finalmente a acometer una "investigación independiente" sobre el manejo de la crisis en una fecha aún por determinar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала