En directo
    Europa
    URL corto
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (53)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) celebrará una reunión telemática de su Consejo Permanente para abordar la reciente escalada de tensión en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, dijo a Sputnik Vladímir Zainetdínov, el portavoz de esta alianza que agrupa a seis países postsoviéticos.

    "El secretario general de la OTSC, Stanilav Zas, convocó para el 13 de julio una reunión extraordinaria del Consejo Permanente debido a la escalada de tensión en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán", dijo Zainetdínov.

    El portavoz agregó que "será una videoconferencia".

    Fundada en 2002, la OTSC integra actualmente a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    El 12 de julio se produjo un enfrentamiento armado en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush.

    El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció que los militares armenios dispararon contra sus posiciones, y que hubo bajas en ambos bandos.

    Por su parte, Armenia afirmó que solo el enemigo sufrió bajas en el intento de apoderarse de un puesto fortificado en su territorio.

    Esta mañana, Azerbaiyán anunció haber destruido con disparos de precisión en la noche del 12 al 13 de julio sistemas de artillería, vehículos y efectivos enemigos en un fortín armenio. En el intercambio de disparos, según el Ministerio de Defensa, murió un oficial azerbaiyano, que se suma a las tres víctimas mortales que se reportaron la víspera.

    La portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushán Stepanián, publicó en su página de Facebook que dos policías que se encontraban cerca del puesto fortificado sufrieron heridas leves como resultado de los disparos enemigos.

    Tema:
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (53)
    Etiquetas:
    conflicto, Nagorno Karabaj, Armenia, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook