En directo
    Europa
    URL corto
    0 184
    Síguenos en

    Los manifestantes se dieron cita en las afueras de la misión diplomática estadounidense en la capital del Reino Unido para protestar contra el racismo y la violencia policial.

    Protestas similares se han llevado a cabo en los Estados Unidos y alrededor del mundo luego de que el afroamericano George Floyd, de 46 años, fuera asesinado en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

    El pasado 8 de julio, el tribunal encargado del caso divulgó la transcripción del vídeo grabado por una cámara en el cuerpo de uno de los policías.

    El agente policial que se arrodilló en el cuello de Floyd fue Derek Chauvin, acusado de homicidio en segundo grado, mientras que otros tres oficiales involucrados recibieron cargos por complicidad en un homicidio en segundo grado.

    Desde entonces, se lleva a cabo una ola de protestas y disturbios en varios estados de EEUU y otros países alrededor del mundo. Los manifestantes llegaron a derribar varias estatuas, incluida las de Cristóbal Colón en forma de protesta contra el racismo.

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, protestas, racismo, BlackLivesMatter, Londres, EEUU, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook