- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE considera reservar 5.000 millones de euros para mitigar consecuencias del Brexit

© REUTERS / Stefan WermuthUna bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben
Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, propuso crear una reserva de 5.000 millones de euros en caso de que el Brexit tenga unas consecuencias económicas imprevistas tras el período de transición.
"Proponemos reservar 5.000 millones de euros, esta reserva se creará para contrarrestar las consecuencias imprevistas para los Estados y los sectores de la economía más afectados", dijo Michel al presentar su propuesta sobre el plan de recuperación económica, que se abordará en la cumbre de la UE el 17 y el 18 de julio.

La víspera la Comisión Europea publicó un documento en el cual llamó a los Estados, empresarios y ciudadanos a prepararse para el fin del periodo de transición de la salida del Reino Unido de la UE.

Manifestantes británicos a favor del 'Brexit' pisandouna bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Cuatro años de divorcio y ¿qué le deja el Brexit al Reino Unido?
El Reino Unido salió oficialmente de la UE el 31 de enero, perdiendo voz y voto en las instituciones y agencias comunitarias, pero estará sujeto a las directrices, normativas y compromisos financieros de la UE hasta el final del periodo de transición del Brexit, el 31 de diciembre de 2020, según el acuerdo pactado en octubre de 2019.

Durante este periodo de transición, Bruselas y Londres deben ponerse de acuerdo sobre la futura cooperación comercial.

A pesar de los escasos avances en esas consultas, el Reino Unido se niega a prolongar el periodo de transición y, si la situación no cambia, abandonará el mercado común y la Unión aduanera de la UE en poco menos de seis meses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала