12:15 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    0 11
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — La Comisión Electoral Central (CEC) de Bielorrusia admite que las elecciones presidenciales del 9 de agosto pueden celebrarse sin la observación internacional a causa de la pandemia del coronavirus, declaró a Sputnik la jefa de la CEC, Lidia Ermóshina.

    El 7 de julio se comunicó que la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa informó al Parlamento de Bielorrusia que debido a la situación epidemiológica no podrá enviar sus observadores a las elecciones presidenciales bielorrusas.

    Al contestar a la pregunta de si los observadores internacionales pueden faltar durante elecciones por el coronavirus y el cierre de fronteras por varios países, Ermóshina dijo que "es muy posible".

    Asimismo recordó que solamente nueve observadores de la OSCE asistieron las elecciones presidenciales en Polonia y "esto probablemente solo porque la sede de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE se ubica en Varsovia".

    Asimismo confesó que su entidad nunca realizó las elecciones en estas condiciones ya que en Bielorrusia siempre trabajan "muchos observadores internacionales".

    La jefa de la CEC prometió que se aplicarán todos los esfuerzos para celebrar las elecciones garantizando su seguridad y buena organización.

    Tema:
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, pandemia, pandemia de coronavirus, observadores, Bielorrusia, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook