- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos finlandeses entrenan a los perros para detectar el coronavirus

© Foto : Pixabay/ Free-PhotosUn perro (imagen referencial)
Un perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante tres meses, los científicos finlandeses están enseñando a los perros para que puedan identificar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus en los aeropuertos y los puntos de control fronterizo, comunicó la jefa del grupo de investigación DogRisk, Anna Hielm-Björkman al periódico ruso Izvestia.
"Todos necesitamos la detección instantánea del virus en lugares como aeropuertos, escuelas e instalaciones médicas. Nuestro experimento muestra que los perros son capaces de hacerlo, por lo que contactamos a representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y los servicios fronterizos", dijo Hielm-Björkman.

Según la experta, el resultado del experimento es casi un 90% exitoso, lo cual sugiere que el instinto de los perros a veces es incluso mejor que las pruebas del coronavirus existentes.

Un perro - Sputnik Mundo
EAU utiliza perros policía para detectar a los infectados con COVID-19
"Esperamos que podamos preparar a los perros para el otoño (boreal), porque se espera la segunda ola. Sin embargo, de momento las finanzas limitadas nos impiden desarrollar investigaciones y nos complacería contar con la cooperación científica con Rusia", agregó.

A su vez, el presidente de la Unión de Organizaciones Cinológicas de Rusia, Vladímir Urazhevski, dijo a Izvestia que el uso de perros especiales en las fronteras es un área prometedora, porque en otros países los perros ya trabajan con éxito en áreas similares durante mucho tiempo.

Por ejemplo, pueden detectar cáncer y problemas de hígado en las primeras etapas, desafortunadamente, en Rusia todavía no existen las iniciativas similares, dijo el experto.

"Es imposible engañar la nariz de un perro, pero no puede decirse lo mismo sobre aparatos electrónicos. Los termómetros sin contacto que se utilizan actualmente en los aeropuertos son mucho menos eficaces por falta de precisión", subrayó.

Agregó que los resultados de perros en 90-99% de los casos coinciden con los resultados de pruebas médicas. Además, esta tecnología es útil para países con sistemas de salud débiles que no pueden utilizar los equipos médicos costosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала