En directo
    Europa
    URL corto
    3451
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ucrania, Andréi Tarán, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, acordaron en una conversación telefónica aumentar la presencia de la alianza en la región del mar Negro, comunicó el servicio de prensa del ministerio ucraniano.

    "Las partes acordaron fortalecer la presencia de fuerzas y equipos en tierra, mar y espacio aéreo de la región del mar Negro mediante el aumento de patrullas aéreas y la presencia de buques de guerra de los países miembros de la Alianza", dice el comunicado.

    Añade que "el ministro de Defensa de Ucrania expresó interés en establecer un intercambio de información sobre la situación en la región y invitó a los Estados miembros de la OTAN a unirse a los ejercicios estratégicos nacionales programados en el sur de Ucrania este otoño (boreal)".

    El ministro ucraniano también abogó por reanudar las sesiones ordinarias de la comisión OTAN-Ucrania a nivel de ministros y invitó a Stoltenberg a realizar una visita oficial a Ucrania.

    Etiquetas:
    OTAN, Ucrania, mar Negro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook