- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania y la OTAN acuerdan aumentar su presencia en la región del mar Negro

© Foto : NATOBuques de la OTAN en el mar Negro
Buques de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ucrania, Andréi Tarán, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, acordaron en una conversación telefónica aumentar la presencia de la alianza en la región del mar Negro, comunicó el servicio de prensa del ministerio ucraniano.
"Las partes acordaron fortalecer la presencia de fuerzas y equipos en tierra, mar y espacio aéreo de la región del mar Negro mediante el aumento de patrullas aéreas y la presencia de buques de guerra de los países miembros de la Alianza", dice el comunicado.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Lavrov condena los intentos de la OTAN de involucrar a Ucrania en la Alianza
Añade que "el ministro de Defensa de Ucrania expresó interés en establecer un intercambio de información sobre la situación en la región y invitó a los Estados miembros de la OTAN a unirse a los ejercicios estratégicos nacionales programados en el sur de Ucrania este otoño (boreal)".

El ministro ucraniano también abogó por reanudar las sesiones ordinarias de la comisión OTAN-Ucrania a nivel de ministros y invitó a Stoltenberg a realizar una visita oficial a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала