- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú rechaza supuesta "huella rusa" en las protestas en Serbia

© REUTERS / Marko DjuricaProtestas en Serbia
Protestas en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones sobre supuesta la "huella rusa" en las protestas en Serbia es una desinformación que busca afectar la cooperación ruso-serbia, afirmó el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

"En algunos medios surgió la información de la supuesta 'huella rusa' en los disturbios en Belgrado el 7 y el 8 de julio (...) En realidad, se trata de una publicación por encargo, de baja calidad, que persigue el único objetivo: afectar a la cooperación ruso-serbia", dice el comunicado del ente.

En el ministerio ruso expresaron la esperanza de que la violencia en Serbia cese lo más pronto posible y que el país balcánico vuelva a la estabilidad.

Protestas en Belgrado - Sputnik Mundo
Un total de 36 personas heridas por los desórdenes en Belgrado
Las protestas estallaron en varias ciudades de Serbia la noche del 7 de julio, luego de que el presidente del país, Aleksandar Vucic, anunciara la introducción de un toque de queda del 10 al 13 de julio y otras restricciones para contener el rebrote del coronavirus.

Los manifestantes expresaban así su descontento con las autoridades ante la propagación del coronavirus en el país y exigieron un balance "real" de infectados y muertos por la enfermedad.

Según el director de la policía, Vladimir Rebic, al menos 118 policías resultaron heridos durante las protestas, 153 personas fueron detenidas en dos días.

Hasta la fecha Serbia ha confirmado más de 17.300 casos del coronavirus, entre ellos 352 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала