En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, fue elegido como nuevo presidente del Eurogrupo y sustituirá en este cargo al exministro de Finanzas de Portugal Mário Centeno que felicitó a su sucesor por el nombramiento.

    "¡Felicidades al nuevo presidente del Eurogrupo!", dice un colaje con las fotos de Donohoe y Centeno que el funcionario portugués publicó en su cuenta de Twitter.

    ​El mandato de Centeno, que fue elegido para el cargo el 4 de diciembre de 2017, expira el 12 julio y el 13 de julio Donohoe asumirá el cargo.

    El Eurogrupo elige a su presidente para un mandato de dos años y medio por mayoría simple de los votos emitidos.

    El organismo suele reunirse una vez al mes y tiene como objetivo principal una "estrecha coordinación entre las políticas económicas de los Estados miembros de la zona euro".

    El nuevo presidente del Eurogrupo coordinará el trabajo de los Estados miembros de la Unión Europea para superar la crisis económica que sufre el bloque comunitario por la pandemia de coronavirus.

    El pasado 7 de julio, la Comisión Europea (CE) revisó a la baja su pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona en 2020, y prevé ahora que caiga un 8,7% debido a la pandemia del COVID-19.

    Etiquetas:
    presidencia, Eurogrupo, Irlanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook