En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) dio luz verde a Alemania para crear un fondo de 500.000 millones de euros para apoyar a compañías de este país afectadas por la pandemia del COVID-19, según un comunicado de la institución europea.

    "La Comisión Europea ha aprobado los planes de Alemania de crear un fondo con un presupuesto de hasta 500.000 millones de euros para ofrecer garantías e invertir a través de instrumentos de deuda y de capital en empresas afectadas por el brote de coronavirus", dice el mensaje.

    Está previsto que gracias a ese fondo compañías privadas puedan obtener un acceso temporal a créditos públicos e inversiones.

    "En estos tiempos difíciles continuamos trabajando en estrecha cooperación con Estados miembros para encontrar soluciones viables que faciliten el acceso a la financiación de compañías afectadas por el brote de coronavirus de acuerdo con las normas de la  Unión Europea", cita el comunicado a la comisaria europea de Competencia y vicepresidenta ejecutiva de la CE, Margrethe Vestager.

    La funcionaria enfatizó que la ayuda se otorgará con todas las condiciones necesarias para cumplir con las normas en materia de competencia.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 11,85 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 544.800 decesos y unos 6,47 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Alemania hasta ahora ha registrado 197.341 casos confirmados de coronavirus, incluidos 9.036 decesos y 183.100 recuperaciones.

    Etiquetas:
    economía, coronavirus, Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook