- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oriundos de África y Asia presentan mayor mortalidad por COVID-19 en Francia

© REUTERS / Gonzalo FuentesOriundos de África en Francia durante el brote del coronavirus en el mundo
Oriundos de África en Francia durante el brote del coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El número de decesos en Francia creció considerablemente a la luz de la epidemia del coronavirus, sin embargo el mayor aumento se ve entre los extranjeros oriundos de África y Asia, revela un informe del Instituto nacional de estadística y de estudios económicos (INSEE).
"Durante la crisis sanitaria relacionada con el COVID-19, el número de decesos aumentó fuertemente en Francia (…) los decesos en marzo y abril de 2020 entre las personas nacidas en el extranjero aumentaron un 48% en comparación con el mismo período de 2019, contra un 22% más de decesos entre los nacidos en Francia", dice el texto.

Especifica que el mayor crecimiento del índice lo mostraron los procedentes de los países del Magreb (+54%) y de otros países africanos (+114%), así como los nacidos en Asia (+91%).

"El aumento de fallecimientos fue especialmente grande para las personas de edad avanzada independientemente de su origen. Sin embargo el nivel de mortalidad fue alto para las personas menores de 65 años nacidas en el extranjero", señala el informe.

Estadounidenses de descendencia negra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Negros, latinos y nativos americanos, los más afectados por el coronavirus en EEUU
Añade que el gran número de muertes entre oriundos de África y Asia puede explicarse por el hecho de que residen con mayor frecuencia en la Isla de Francia, la región gala más afectada por el coronavirus.

En la Isla de Francia se detectó el crecimiento de decesos de un 92% en marzo y abril ante el mismo periodo del año anterior.

"En la Isla de Francia y Gran Este, regiones particularmente afectadas, el aumento de las muertes fue alto tanto para las personas nacidas en Francia como para las nacidas en el extranjero", indica el texto.

También el nivel de mortalidad se explica por las condiciones de vida, el uso de transporte público y el empleo.

Los procedentes del Magreb y otros países africanos en su mayoría son "trabajadores clave" que contactan de una manera más frecuente con personas, son vendedores, empleados de las instituciones médicas, correos, transporte público y servicios de emergencia, etc.

De momento, Francia registra más de 205.500 contagios del coronavirus, de ellos más de 29.900 decesos y más de 77.400 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала