En directo
    Europa
    URL corto
    1391
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Serbia podría convertirse en un centro regional de mantenimiento de material aeronáutico ruso, declaró el director del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia, Dmitri Shugáev.

    "En adelante, en caso de ampliarse el círculo de clientes de los países de la región, Serbia podría ser un centro regional de mantenimiento de aviones y helicópteros de fabricación rusa", dijo Shugáev en una entrevista con el medio serbio Glas Javnosti.

    Recordó que el tema del proyecto del centro regional de mantenimiento está sobre el tapete desde 2016.

    "El tema de la creación del centro regional, que aprovecharía las instalaciones de la planta Moma Stanojlovic, está debatiéndose desde 2016… El año pasado en esa planta ya se dio mantenimiento a los helicópteros de la marca Mi destinados para Macedonia", destacó Shugáev.

    Según agregó, Rusia está dispuesta a seguir cooperando en ese terreno.

    El director del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica subrayó además que en cuatro años Rusia suministró a Serbia helicópteros Mi-35M y Mi-17V5, cazas MiG-29 y sistemas antiaéreos Pántsir-S1.

    "En cuanto a los contratos ya cumplidos, quisiera mencionar el suministro el año pasado de otra partida de helicópteros Mi-17V5 —la primera se entregó aún en 2016— y de helicópteros Mi-35M a finales de 2019, y también entregamos una batería de Pántsir-S1 a principios de 2020", detalló.

    También recordó que en el Ejército serbio prestan servicio cazas rusos MiG-29.

    Shugáev reveló que Serbia, además, está interesada en comprar a Rusia otros sistemas antiaéreos.

    "Serbia tiene interés en comprar a Rusia otros sistemas antiaéreos aparte del Pántsir-S1 y en este caso estamos dispuestos a ayudar a nuestro antiguo aliado y socio seguro", dijo el director del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia.

    Serbia es el mayor importador de armamento y material bélico ruso en Europa.

    Etiquetas:
    Mi-17, Mi-35, Rusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook