- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia podría ser el centro regional de mantenimiento de material aeronáutico ruso

© Sputnik / Serguei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaEl helicóptero de transporte y de combate Mi-35 durante el desfile aéreo en Rostov del Don
El helicóptero de transporte y de combate Mi-35 durante el desfile aéreo en Rostov del Don - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Serbia podría convertirse en un centro regional de mantenimiento de material aeronáutico ruso, declaró el director del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia, Dmitri Shugáev.
"En adelante, en caso de ampliarse el círculo de clientes de los países de la región, Serbia podría ser un centro regional de mantenimiento de aviones y helicópteros de fabricación rusa", dijo Shugáev en una entrevista con el medio serbio Glas Javnosti.

Recordó que el tema del proyecto del centro regional de mantenimiento está sobre el tapete desde 2016.

Aleksandar Vucic, presidente serbio - Sputnik Mundo
Defensa
Presidente de Serbia niega planes de su país de producir armas junto con Rusia
"El tema de la creación del centro regional, que aprovecharía las instalaciones de la planta Moma Stanojlovic, está debatiéndose desde 2016… El año pasado en esa planta ya se dio mantenimiento a los helicópteros de la marca Mi destinados para Macedonia", destacó Shugáev.

Según agregó, Rusia está dispuesta a seguir cooperando en ese terreno.

El director del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica subrayó además que en cuatro años Rusia suministró a Serbia helicópteros Mi-35M y Mi-17V5, cazas MiG-29 y sistemas antiaéreos Pántsir-S1.

"En cuanto a los contratos ya cumplidos, quisiera mencionar el suministro el año pasado de otra partida de helicópteros Mi-17V5 —la primera se entregó aún en 2016— y de helicópteros Mi-35M a finales de 2019, y también entregamos una batería de Pántsir-S1 a principios de 2020", detalló.

Vehículos blindados rusos BRDM-2 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia entrega a Serbia diez vehículos blindados BRDM-2
También recordó que en el Ejército serbio prestan servicio cazas rusos MiG-29.

Shugáev reveló que Serbia, además, está interesada en comprar a Rusia otros sistemas antiaéreos.

"Serbia tiene interés en comprar a Rusia otros sistemas antiaéreos aparte del Pántsir-S1 y en este caso estamos dispuestos a ayudar a nuestro antiguo aliado y socio seguro", dijo el director del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia.

Serbia es el mayor importador de armamento y material bélico ruso en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала