En directo
    Europa
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Italia acumula 235 nuevos infectados con el coronavirus, frente a los 223 del día anterior, mientras el total asciende a 241.419, comunicó el Ministerio de Sanidad.

    Los decesos diarios por el virus son 21, entre ellos 16 se registran en la región de Lombardía, con lo cual el balance de los casos letales se sitúa en 34.854.

    Durante la jornada las estructuras sanitarias dieron de alta a 477 pacientes, para un total de 191.944 recuperaciones, mientras los casos activos disminuyeron hasta 14.621, entre los cuales los asintomáticos constituyen la abrumadora mayoría.

    En los últimos días varias regiones italianas reportaron nuevos focos de contagio, que surgieron a causa de los ciudadanos que regresaron del extranjero y no respetaron las medidas de precaución.

    Por ejemplo, este viernes el gobernador de Véneto, Luca Zaia, comunicó que en su región la tasa de reproducción del virus aumentó de 0,43 a 1,63 a causa de un foco de contagio descubierto en la ciudad de Vicenza.

    El foco surgió cuando un emprendedor local presentó síntomas de contagio al regresar de un viaje a Bosnia, pero se negó a ingresar en el hospital.

    Zaia prometió que reforzará las medidas de prevención y solicitará la hospitalización forzada para los que rechacen el tratamiento.

    Etiquetas:
    Italia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook