- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelven a subir los contagios de COVID-19 en Italia

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoUn hospital italiano
Un hospital italiano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia reporta 223 infectados con el coronavirus en las últimas 24 horas, con Lombardía como región más afectada con 115 casos, comunicó el Departamento de Protección Civil.

Las autoridades sanitarias registraron 15 decesos durante la jornada, la mitad respecto al día anterior, en tanto que la suma de los fallecimientos llegó a 34.833, y el total de infectados subió a 241.184.

Los casos activos bajan a menos de 15.000 por primera vez desde el 13 de marzo, con 79 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 956 hospitalizados con síntomas y 13.849 asintomáticos.

Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
COVID-19: ¿a dónde vamos ahora?
La Protección Civil informó de 384 pacientes dados de alta este 3 de julio, con lo cual la suma de las recuperaciones llegó a 191.467.

Este 3 de julio el gobernador de Véneto, Luca Zaia, comunicó que en su región la tasa de reproducción del virus aumentó de 0,43 a 1,63 a causa de un foco de contagio descubierto en la ciudad de Vicenza.

El foco surgió cuando un emprendedor local presentó síntomas de contagio al regresar de un viaje a Bosnia, pero se negó a ingresar en el hospital.

El gobernador Zaia prometió que reforzará las medidas de prevención y solicitará la hospitalización forzada para los que rechacen el tratamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала