- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea autoriza la venta del primer fármaco contra el COVID-19 en la UE

© REUTERS / Amr Abdallah DalshRemdesivir, el fármaco contra el COVID-19
Remdesivir, el fármaco contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea permitió la venta del primer medicamento contra el COVID-19 en los países de la Unión Europea (UE).
"Hoy, la Comisión Europea otorgó una autorización de comercialización condicional para el medicamento Remdesivir, convirtiéndolo en el primer medicamento autorizado a nivel de la UE para el tratamiento del COVID-19", señala la Comisión Europea en su comunicado.

La venta del fármaco fue autorizada bajo un procedimiento acelerado, señala la nota.

Шприц - Sputnik Mundo
Internacional
La terapia para el COVID-19 con remdesivir costará más de 2.000 euros por paciente
La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, citada en la nota, dijo que "la autorización del primer medicamento para tratar el COVID-19 es un paso importante en la lucha contra este virus".

Señaló que la autorización del fármaco otorgada menos de un mes después de la presentación de la solicitud " demuestra claramente la determinación de la UE de responder rápidamente cuando haya nuevos tratamientos disponibles".

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó a finales de junio autorizar la venta de Remdesivir en la UE para el tratamiento de COVID-19 en adultos y adolescentes mayores de 12 años con neumonía que requieren oxígeno suplementario.

Remdesivir, desarrollado por la firma estadounidense de biotecnología Gilead Sciences, fue probado previamente en humanos con ébola y demostró ser prometedor en modelos animales para tratar el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que son causados ​​por otros coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала