En directo
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió la promesa que dio a la prensa el 29 de junio y apareció con la mascarilla puesta.

    La foto de Merkel con mascarilla fue publicada en la cuenta de Twitter del primer ministro del estado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff. La imagen fue hecha en el patio del Consejo Federal de Alemania.

    Haseloff también aparece en la foto con mascarilla.

    ​El 29 de junio durante una rueda de prensa conjunta de Merkel y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, una periodista preguntó a la canciller alemana por qué nadie la había visto con mascarilla. Hasta este 3 de julio, Merkel nunca había aparecido en público con la mascarilla puesta, aunque llama con regularidad a los ciudadanos a observar las medidas destinadas a contener la pandemia del coronavirus.

    La canciller respondió a la periodista que sí que lleva mascarilla cuando hay necesidad, por ejemplo, en centros comerciales, sin presencia de la prensa. Merkel subrayó que respeta las normas y prometió que habrá más ocasiones en las que se la podrá ver con mascarilla.

    Etiquetas:
    mascarillas, Alemania, Angela Merkel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook