En directo
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de La Haya informó haber detenido a 37 personas en una manifestación no autorizada contra las restricciones del coronavirus, que dejó en los Países Bajos a más de 6.000 muertos.

    "Por ahora, hemos detenido a 37 personas. La mayoría ignoró órdenes o exigencias", tuiteó la Policía local.

    ​El 28 de junio, unas 200 personas llegaron al lugar donde iba a desarrollarse la protesta. La Policía detuvo a aquellos que se negaban a irse. El alcalde interino de la ciudad, Johan Remkes, había prohibido la manifestación por temor a disturbios similares a los que ocurrieron en la manifestación una semana antes.

    El movimiento Virus Waanzin inicialmente llamó a asistir a la manifestación, pero poco antes del inicio de la protesta llamaba a que dejaran plátanos frente a los tribunales en los Países Bajos en protesta a que el país, según los manifestantes, se estaba convirtiendo en una "república bananera", escribe el diario NL Times.

    Según medios, los manifestantes dejaron plátanos frente a tribunales en muchas ciudades, incluidas Ámsterdam, Rotterdam y La Haya.

    Unas 400 personas fueron detenidas el 21 de junio después de una manifestación en el centro de La Haya. Los manifestantes protestaron contra las medidas del Gobierno para combatir la propagación del coronavirus.

    Inicialmente, las autoridades prohibieron la manifestación, pero más tarde permitieron realizar una pequeña protesta.

    La manifestación se desarrollaba pacíficamente pero, por la tarde, empezaron a congregarse los hinchas de fútbol, después de lo cual la protesta derivó en enfrentamientos entre policías y manifestantes radicales.

    Etiquetas:
    restricciones, muertes, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus, detenidos, manifestaciones de protesta, protestas, La Haya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook