En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Once candidatos de edades comprendidas entre los 38 y los 66 años, entre ellos el actual mandatario polaco, Andrzej Duda, de 48, disputarán la jefatura del Estado en lo que son las primeras elecciones presidenciales en la Europa del posconfinamiento.

    La votación en los colegios comenzó a las 7:00 (GMT+2) y se prolongará hasta las 21:00 horas.

    Según las encuestas, ninguno de los pretendientes está en condiciones de asegurarse el 50% de los apoyos necesario para ganar los comicios en una vuelta.

    El presidente Duda, avalado por el partido gobernante Ley y Justicia (PiS), lograría del orden del 40% este 28 de junio, según las encuestas de intención de voto, y se enfrentaría en la segunda vuelta con Rafal Trzaskowski, de la Plataforma Ciudadana, al que los sondeos auguran un 30%.

    Programadas inicialmente para el 10 de mayo, las elecciones quedaron en suspenso debido a las discrepancias sobre el voto por correo, la única opción viable para mantener el calendario original en medio de la pandemia, hasta que a principios de junio se estableció finalmente una nueva fecha.

    Los electores polacos podrán acudir a las urnas o votar por correo este domingo 28, salvo en dos distritos con más contagios de COVID-19 donde no habrá votación presencial.

    Aún así, en los colegios se impondrá el uso de mascarillas, pantallas protectoras y desinfectantes, junto con el distanciamiento social y la restricción del aforo.

    Etiquetas:
    Polonia, elecciones presidenciales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook