- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea llama a países comunitarios a redoblar esfuerzos por un aire limpio

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La mayoría de los países de la UE no hacen lo suficiente para reducir la contaminación atmosférica, afirmó la Comisión Europea en un comunicado.

"Los Estados miembros deben redoblar los esfuerzos en todos los sectores para garantizar que sus ciudadanos puedan respirar aire limpio, prevenir enfermedades respiratorias y muertes prematuras causadas por respirar aire contaminado", señala el texto.

Un paisaje antártico - Sputnik Mundo
He aquí el sitio con el aire más limpio de la Tierra
El 31 de diciembre de 2016 entró en vigor la Directiva sobre los compromisos nacionales de reducción de emisiones, que fija los compromisos nacionales de los países de la UE al respecto.

"Según el primer informe de la Comisión para evaluar la aplicación de la Directiva sobre los compromisos nacionales de reducción de emisiones publicado hoy, la mayoría de los Estados miembros corre el riesgo de no cumplir sus compromisos de reducción de emisiones para 2020 o 2030", advierte el comunicado.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, citado en el texto, destacó que se necesitan "medidas más eficaces para reducir la contaminación en numerosos Estados miembros y hacer frente a las emisiones atmosféricas en todos los sectores, especialmente el de agricultura, transporte y energía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала