En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La mayoría de los países de la UE no hacen lo suficiente para reducir la contaminación atmosférica, afirmó la Comisión Europea en un comunicado.

    "Los Estados miembros deben redoblar los esfuerzos en todos los sectores para garantizar que sus ciudadanos puedan respirar aire limpio, prevenir enfermedades respiratorias y muertes prematuras causadas por respirar aire contaminado", señala el texto.

    El 31 de diciembre de 2016 entró en vigor la Directiva sobre los compromisos nacionales de reducción de emisiones, que fija los compromisos nacionales de los países de la UE al respecto.

    "Según el primer informe de la Comisión para evaluar la aplicación de la Directiva sobre los compromisos nacionales de reducción de emisiones publicado hoy, la mayoría de los Estados miembros corre el riesgo de no cumplir sus compromisos de reducción de emisiones para 2020 o 2030", advierte el comunicado.

    El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, citado en el texto, destacó que se necesitan "medidas más eficaces para reducir la contaminación en numerosos Estados miembros y hacer frente a las emisiones atmosféricas en todos los sectores, especialmente el de agricultura, transporte y energía".

    Etiquetas:
    medioambiente, contaminación, Comisión Europea, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook