En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio, Aleksandar Vucic, expresó la esperanza de que su país logre ser miembro de la Unión Europa (UE) en 2026, informó la televisión nacional de Serbia.

    "Espero que al final del mandato del nuevo Gobierno [que aún no se ha formado tras las elecciones del 21 de junio] en 2024 completemos las negociaciones sobre la adhesión a la UE y, es bastante realista, que Serbia se convierta en miembro de la UE en el 2026", dijo Vucic al término de la reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y otros funcionarios europeos en Bruselas.

    El mandatario señaló que está contento con los resultados de las negociaciones con la presidenta de la Comisión Europea y confía en que Serbia y la UE estén entrando en una nueva fase de relaciones.

    Serbia ha sido candidata oficial para ingresar al bloque comunitario desde 2012, las negociaciones de admisión empezaron en 2014.

    Vucic declaró en repetidas ocasiones que esperaba la integración de Serbia en la UE para 2020 pero luego extendió la fecha a 2025.

    Etiquetas:
    relaciones, cooperación, UE, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook