En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja instó a seguir cumpliendo las medidas sanitarias necesarias para evitar una segunda ola de COVID-19 en Europa.

    "A pesar de la reducción de las restricciones y el tiempo de verano, es fundamental que todos sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad para evitar una 'segunda ola' en toda Europa", dijo en el comunicado el coordinador regional del movimiento para Europa, Davron Mukhamadiev.

    En las últimas semanas, muchos países europeos han comenzado a aliviar las restricciones al movimiento o levantar cuarentenas, lo que junto con el clima cálido en muchas partes de la región, hace temer que las personas se olviden de cumplir con las medidas sanitarias que son "de importancia crucial para prevenir un resurgimiento mortal" de la pandemia.

    "Sin medidas efectivas y sostenidas de control de la epidemia en la comunidad, la pandemia permanecerá en las comunidades y se pueden esperar más picos hasta que se erradique el virus", agregó.

    Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, los casos de coronavirus registrados en Europa superan los 2,6 millones.

    El número de contagios detectados diariamente en países europeos se sitúa en casi 20.000 personas.

    Etiquetas:
    coronavirus en Europa, coronavirus, Europa, COVID-19, Cruz Roja
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook