En directo
    Europa
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Bielorrusia no presentó pruebas sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales programadas para el 9 de agosto, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El 25 de junio, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko anunció que examinará con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la supuesta interferencia en los comicios "desde Rusia y Polonia".

    "Probablemente, algunos argumentos deberían ser presentados por la parte que acusa", dijo Peskov a la prensa, comentando la posibilidad de investigar las acusaciones de Minsk sobre la "interferencia" de Moscú en las elecciones en el país vecino.

    El portavoz aseguró que Rusia "nunca ha intervenido, no interviene y ni va a interferir en ningún proceso electoral, sobre todo en uno que se desarrolla en un país aliado".

    En cuanto a la reunión entre Lukashenko y Putin, Peskov reveló que los mandatarios mantuvieron una breve conversación al margen del Desfile de Victoria que tuvo lugar en Moscú el 24 de junio.

    Los presidentes "continuarán su diálogo, se comunican a menudo y de manera sustancial", agregó.

    Las presidenciales bielorrusas están fijadas para el 9 de agosto de 2020, tras la etapa de recogida de firmas, en la carrera presidencial se mantienen siete personas, incluyendo a Lukashenko.

    Etiquetas:
    elecciones, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook