En directo
    Europa
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio, Aleksandar Vucic, anunció la victoria del gobernante Partido Progresista Serbio (SNS, por sus siglas en serbio) en los comicios parlamentarios, que se celebraron en el país balcánico.

    Minutos antes, la Comisión Electoral comunicó que el SNS gana las elecciones con un 63,35% de los votos en el escrutinio preliminar.

    "Esta noche hemos obtenido la mayor confianza del pueblo, la mayor de la historia de Serbia", dijo Vucic al calificar de "convincente" el triunfo de su partido.

    El Partido Socialista del titular de Exteriores Ivica Dacic recibió un 10,67% y la fuerza del alcalde del municipio de Nueva Belgrado, Aleksandar Sapic, un 2,17%.

    Bandera de Serbia
    © Sputnik / Evgeniya Novozhenina
    La votación en los 8.385 colegios electorales, de los cuales unos 90 se constituyeron en la provincia autónoma de Kosovo y Metohija y 42, en el exterior, arrancó a las 7:00 hora local (GMT +2) y terminó a las 20:00.

    Las elecciones se desarrollaron en presencia de alrededor de 3.300 observadores locales y 111 extranjeros, incluidos los representantes de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

    Programados en un principio para el 26 de abril, los comicios parlamentarios en Serbia fueron pospuestas debido a la declaración de una emergencia por la pandemia de COVID-19.

    Etiquetas:
    Aleksandar Vucic, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook