En directo
    Europa
    URL corto
    1240
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El gasoducto Nord Stream 2 está listo en términos económicos y de inversión, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    "El proyecto Nord Stream 2 ya se ha completado en términos de inversión y viabilidad económica. Se emplean todos los medios técnicos posibles para finalizar la parte física de los trabajos de construcción", dijo el ministro en una entrevista con el periódico Handelsblatt.

    Nóvak afirmó que el proyecto favorece la competencia porque cuantas más rutas de suministro hay, mejor y más barata sea elegir entre rutas de entrega.

    Asimismo declaró que las sanciones de EEUU contra el proyecto son "puro proteccionismo".

    El ministro agregó que "Estados Unidos quiere imponer su gas natural licuado u otros proyectos a Europa, lo que es injerencia en la soberanía de países europeos".

    La construcción del Nord Stream 2, impulsada por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

    De los 1.230 kilómetros de la tubería faltan por construir actualmente menos de 160 kilómetros.

    El gasoducto constará de dos ramales para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

    El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

    Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    A principios de junio, senadores estadounidenses introdujeron un proyecto de ley para sancionar a todas las compañías que proporcionan certificación, seguros e instalaciones portuarias para Nord Stream 2.

    Etiquetas:
    gasoducto, construcción, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook