- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko: Bielorrusia logra frustrar un intento de desestabilizar el país

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las autoridades de Bielorrusia lograron impedir un intento de desestabilizar la república, declaró el presidente del país, Alexandr Lukashenko.

"Al observar la situación durante el último día, veo que han incrementado su actividad ciertas fuerzas, que comienzan a intensificarse desestabilizando la situación en el país. Lo venimos observado desde hace tiempo. Pero aún así logramos tomar la iniciativa y frustrar un plan de envergadura para desestabilizar Bielorrusia", dijo Lukashenko citado por la agencia Belta.

Señaló que "no solo han sido desenmascarados ciertos títeres que teníamos aquí, sino también titiriteros que se encuentran fuera de Bielorrusia".

Según el presidente, Bielorrusia está en el foco de los intereses políticos de Occidente y Oriente.

"No dejaré que nadie rompa este país. (...) Para mí no hay nada más valioso que una Bielorrusia soberana e independiente, y lo haré todo por preservarla cueste lo que cueste", concluyó.

Víctor Babariko, aspirante a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo
La UE pide la liberación inmediata del presidenciable bielorruso Víctor Babariko
El 18 de junio el exjefe del Belgazprombank y aspirante a la presidencia de Bielorrusia Víctor Babariko y su hijo Eduard fueron detenidos por liderar, según las autoridades, una red criminal que transfería grandes sumas de dinero al extranjero.

Babariko encabezó el banco Belgazprombank, uno de los más importantes del país, durante 20 años. La policía investiga una transferencia ilegal de más de 430 millones de dólares desde esa entidad al banco letonio ABLV.

El propio Babariko vinculó la investigación a las elecciones presidenciales, algo que ya fue rechazado por el director del Comité de Control Estatal del país, Iván Tertel.

Las elecciones presidenciales están programados para el 9 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала