En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El grupo antirracista 'Rete Restiamo Umani' (Red Seguimos siendo humanos) puso señales con el nombre de George Floyd en una de las calles del centro de Roma.

    "Sosteniendo firmemente a las y a los manifestantes que, a partir de Minneapolis, llenaron las plazas de decenas de ciudades en el mundo para expresarse contra el racismo estructural (…) empezamos ahora a desmantelar los símbolos del colonialismo en la capital", comunicó el grupo en su página de Facebook.

    Según Rete Restiamo Umani, "la violencia de las fuerzas de orden en EEUU debe hacernos comprender que eso no ocurre solo en la otra costa del océano: también en Italia son cotidianas las acciones abusivas de las fuerzas de orden contra las minorías y personas vulnerables".

    ​En Estados Unidos y en otros países del mundo se extendió en los últimos días una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial después de la muerte del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo, a manos de un oficial blanco en la ciudad de Minneapolis.

    La calle que eligieron los activistas lleva el nombre de la meseta Amba Aradam, donde en febrero de 1936 se libró una de las batallas de la invasión italiana a Etiopia, en la que perecieron unos 6.000 soldados etíopes.

    Además, los activistas mancharon de tinta roja el busto del general Baldissera, comandante de las tropas italianas en Eritrea en 1888, en el parque de Pincio, en el centro de Roma.

    Etiquetas:
    calle, George Floyd, Roma, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook