- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Bélgica protesta contra el "estigma" que pesa sobre sus agentes

CC BY 2.0 / Mike Hammerton / BelgiumBandera de Bélgica (imagen referencial)
Bandera de Bélgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía belga sale a las calles en respuesta al importante movimiento social de protestas contra la violencia de las autoridades que se ha extendido por Europa. Los agentes afiliados al Movimiento Unificante Policial no se sienten identificados con las denuncias de brutalidad por su parte.

Los agentes de Policía de Bruselas se congregan en las calles de la capital para expresar su descontento por el "estigma" que pesa sobre ellos desde que comenzaron las protestas antirracistas.

Protesta antirracista en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco espeluznantes datos que evidencian el racismo en América Latina
Estos funcionarios consideran que no es justo generalizar y hablar de un problema estructural cuando los casos de violencia son una excepción, y quedan muy lejos de ser la norma general. Su queja va dirigida a los medios y a los dirigentes políticos que se han incorporado a esta lucha.

Las manifestaciones antirracistas y en contra de la violencia policial que llenan hoy las calles de muchos países comenzaron en Minneapolis, EEUU, tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, de 46 años, a manos del agente de Policía que lo estaba deteniendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала