En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Este año el turismo en Italia vivirá el peor estío de las últimas dos décadas a causa de la pandemia del COVID-19, según un estudio del Centro de Estudios de Turismo de Florencia realizado para la Asociación Assoturismo Confesercenti.

    "El verano de 2020 es el peor desde 1998 en términos de número de presencias" de turistas en los hoteles, destaca el documento.

    Según las previsiones del Centro de Estudios, en los tres meses de la temporada estival las estructuras turísticas tendrán 56 millones de reservas menos, respecto al verano de 2019, mientras el número de los viajeros disminuirá en 12,8 millones de personas.

    La caída se debe, en primer lugar, a la brusca reducción de las reservas desde el extranjero, equivalente al 43,4%, mientras la demanda interna de los viajeros italianos se contraerá de manera menos marcada (11,6%).

    En cuanto a la distribución geográfica, las regiones del noroeste sufrirán el bajón más brusco (32,9%), mientras las del sur y las islas de Cerdeña y Sicilia se verán menos afectadas (19,3) que el resto del país.

    El estudio destaca que la crisis del sector turístico repercutirá en el mercado laboral, dado que más de 82.000 personas perderán sus puestos de trabajo, ya sean fijos o temporales.

    Etiquetas:
    turismo, coronavirus, crisis, verano, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook