En directo
    Europa
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El hecho de que Ucrania obtuviera el estatus de socio de la OTAN con posibilidades ampliadas, no significa que fuera resuelto el problema del bloqueo por parte de Hungría de las reuniones de la Comisión Ucrania-OTAN, declaró el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg.

    "En lo que se refiere a las reuniones de la Comisión Ucrania-OTAN a nivel de ministros, este problema no ha sido resuelto hasta ahora", dijo en una rueda de prensa en Bruselas.

    Stoltenberg explicó que Ucrania recibió el estatus de socio con posibilidades ampliadas por ser un socio muy valioso de la OTAN.

    "Cooperamos con Ucrania en diversos sectores y queremos profundizar más nuestra cooperación", destacó el jefe de la Alianza Atlántica.

    Las relaciones entre Ucrania y Hungría se agravaron tras la aprobación en septiembre de 2017 de la ley ucraniana que limita el uso de las lenguas de las minorías étnicas.

    Las nuevas normativas obligan a impartir las asignaturas en ucraniano en todas las escuelas a partir del quinto de primaria.

    Hungría, Rumanía y otros países denunciaron que la normativa ucraniana viola los derechos de las minorías.

    El año pasado, el titular de Exteriores húngaro declaró que su país seguirá bloqueando las reuniones de la Comisión Ucrania-OTAN a nivel de ministros porque no se avanzó en la solución de los problemas que preocupan a Budapest.

    Etiquetas:
    Hungría, reunión, OTAN, Ucrania, Jens Stoltenberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook