En directo
    Europa
    URL corto
    1532
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La Embajada de Ucrania en Madrid exigió al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, así como a Radio Televisión Española (RTVE), que corrijan el mapa en el que la península de Crimea aparece como territorio de Rusia, declaró la vicecanciller ucraniana Emine Dzheppar.

    "El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania continúa 'enseñando' geografía a los medios extranjeros. Esta vez, a la compañía de televisión española RTVE, que publicó una infografía sobre la propagación del COVID-19, donde la Crimea ocupada aparece como parte de la Federación de Rusia", escribió Dzheppar en su cuenta de Facebook.

    Agregó que "estos sucesos son inadmisibles, y la Embajada de Ucrania en Madrid ya envió a RTVE y al Ministerio de Asuntos Exteriores español una solicitud para que lo corrijan".

    Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al violento cambio de gobierno en Kiev.

    Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio "provisionalmente ocupado".

    Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Etiquetas:
    España, mapa, Ucrania, Rusia, Crimea, RTVE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook