- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido elimina el Ministerio de Desarrollo Internacional

© REUTERS / Phil NobleBandera del Reino Unido (archivo)
Bandera del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció una restructuración de los departamentos gubernamentales, que llevará a la eliminación del Ministerio de Desarrollo Internacional y la absorción de sus competencias por la Cancillería.
"Es el momento preciso en que debemos movilizar cada uno de nuestros recursos nacionales, incluidos el presupuesto y la experiencia en ayuda [exterior], para salvaguardar los intereses y valores británicos en el extranjero", declaró Johnson.

El mandatario conservador anunció la reforma ministerial en una comparecencia en el Parlamento de Westminster.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
El Reino Unido comunica a la UE que no prorrogará el Brexit
"Un nuevo departamento encargado de utilizar todas las herramientas de influencia británica para aprovechar las oportunidades venideras será el mejor instrumento para realizarlo", agregó Johnson.

La absorción tendrá lugar a partir de septiembre, con el actual canciller, Dominic Raab, al frente del mando de la operación.

La reforzada Cancillería llevará el título oficial de Foreign, Commonwealth and Development Office (Ministerio de Exteriores, Mancomunidad post imperial y Desarrollo).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала