En directo
    Europa
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía de París detuvo a 26 personas que participaron en una protesta no autorizada contra el racismo y la violencia policial.

    "Para las 19.00 hora local (17.00 GMT) las fuerzas del orden realizaron 26 detenciones", informó la prefectura de la policía en su cuenta de Twitter.

    No se mencionan las causas exactas de las detenciones.

    Anteriormente este sábado el canal BFMTV citando a la policía informó que en la protesta participaron unas 15.000 personas.

    Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron primeramente en Estados Unidos, y después en otros países, tras el asesinato del afroamericano George Floyd, mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

    El 2 de junio, según estimaciones de la policía, casi 20.000 personas salieron a las calles de París para protestar contra el racismo y la violencia policial.

    En las acciones en París conmemoran no solo a Floyd sino a Adama Traoré, un francés de origen maliense, que en murió durante el traslado a la comisaría después de choque con agentes de policía. Los familiares de Traoré consideran que el hombre murió a manos de policía.

    Etiquetas:
    violencia policial, racismo, protestas, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook