- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de París detiene a 26 participantes de una protesta no autorizada

© REUTERS / Benoit TessierProtestas en París
Protestas en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de París detuvo a 26 personas que participaron en una protesta no autorizada contra el racismo y la violencia policial.
"Para las 19.00 hora local (17.00 GMT) las fuerzas del orden realizaron 26 detenciones", informó la prefectura de la policía en su cuenta de Twitter.

No se mencionan las causas exactas de las detenciones.

Protestas contra contra el racismo y la violencia policial en París - Sputnik Mundo
La Policía usa gas lacrimógeno para dispersar a una manifestación en París
Anteriormente este sábado el canal BFMTV citando a la policía informó que en la protesta participaron unas 15.000 personas.

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron primeramente en Estados Unidos, y después en otros países, tras el asesinato del afroamericano George Floyd, mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

El 2 de junio, según estimaciones de la policía, casi 20.000 personas salieron a las calles de París para protestar contra el racismo y la violencia policial.

En las acciones en París conmemoran no solo a Floyd sino a Adama Traoré, un francés de origen maliense, que en murió durante el traslado a la comisaría después de choque con agentes de policía. Los familiares de Traoré consideran que el hombre murió a manos de policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала