En directo
    Europa
    URL corto
    1257
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La Policía usó el gas lacrimógeno para dispersar a los participantes de una acción de protesta no acordada en París contra el racismo y la violencia policial, después de que esa derivara en los disturbios.

    La manifestación comenzó alrededor de la 14.30 hora local (12.30 GMT) en la plaza de la República. Según varios medios, en las protestas participaron casi 10.000 personas.

    ​Después de aproximadamente una hora y media, las personas que vestían ropa negra, en su mayoría hombres jóvenes, formaron un grupo y comenzaron a lanzar botellas de vidrio, latas con pintura y otras cosas a la Policía que bloquea la calle.

    Además, los manifestantes prendieron fuego a un montón de basura que todavía continúa ardiendo.

    ​Después de que la Policía usara gases lacrimógenos, los manifestantes se alejaron del área acordonada, pero tan pronto como el gas se disipó, ellos regresaron.

    ​El 2 de junio, según estimaciones de la Policía, casi 20.000 personas salieron a las calles de la capital francesa para protestar contra el racismo y la violencia policial.

    EEUU y varios otros países viven una ola de manifestaciones tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    En al menos 140 ciudades de EEUU se han dado fuertes manifestaciones y violentos disturbios, por lo que en varias de ellas se declaró el toque de queda.

    Etiquetas:
    gas lacrimógeno, protestas, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook