En directo
    Europa
    URL corto
    0 267
    Síguenos en

    Tras 14 horas de lucha casi un centenar de bomberos de la ciudad de Tolón consiguió extinguir el incendio que se produjo a bordo del submarino atómico Perle, comunicó la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly. En la Prefectura Marítima del Mediterráneo descartan la contaminación radioactiva del territorio de su base naval.

    "Esta noche, a las 00:50 (22:50 GMT), el incendio a bordo del submarino Perle fue extinguido, después de más de 14 horas de lucha que movilizaron a casi un centenar de bomberos y a más de 150 personas que les brindaron su apoyo. Gracias a todos ellos", escribió la titular de Defensa en su cuenta de Twitter, agregando que irá a Tolón la mañana del 13 de junio.

    El incendio a bordo del submarino atómico se produjo el 12 de junio a las 10:35 (8:35 GMT). La tripulación del submarino fue evacuada, por lo que no hubo fallecidos. En el momento del incendio a bordo de la nave tampoco había armas ni munición, comunicaron desde la Prefectura Marítima del Mediterráneo.

    ​"El humo generado por el incendio en el Perle no es radiactivo. No hay combustible nuclear a bordo. Le recordamos que en toda Francia han sido desplegados sensores que registran todas las anomalías asociadas con el nivel de elementos radiactivos", agregó la prefectura.

    El submarino atómico Perle, que pertenece a la clase Rubis, comenzó a construirse en 1987 y entró en servicio en 1993. Permanecía atracado en Tolón desde enero, tiempo durante el cual los técnicos realizaron trabajos de mantenimiento. 

    Etiquetas:
    Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook