En directo
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido comunicó a la Unión Europea (UE) que no solicitará una extensión del actual periodo de transición antes del plazo estipulado a finales de junio.

    "Confirmé oficialmente que el Reino Unido no extenderá el periodo de transición", declaró el ministro del Gabinete, Michael Gove, en su cuenta de Twitter.

    ​La comunicación se realizó en el curso de una teleconferencia del comité conjunto para la implementación del Acuerdo de Retirada de la UE, que copresidieron Gove y el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

    "El momento para la extensión ya se ha pasado", tuiteó el ministro británico responsable de los preparativos del Brexit.

    Londres tiene de plazo hasta el 30 de junio para tramitar una extensión de la transición, que legalmente concluye a final de 2020.

    Pero, en términos prácticos, la reunión del comité conjunto de implementación mantenida este 12 de junio, era la última oportunidad de solicitar la prórroga, según el ministerio del Gabinete.

    A su vez, los Ejecutivos de Escocia y Gales hicieron el 11 de junio un nuevo e infructuoso llamamiento al Gobierno central para que acepte una extensión del Brexit ante el clima de crisis por el coronavirus.

    El primer ministro británico y los altos representantes de UE tienen previsto participar en una cumbre por videoconferencia el lunes, 15 de junio.

    Se tratará de impulsar políticamente las negociaciones sobre la relación comercial y en seguridad en el pos-Brexit, que siguen estancadas. 

    Etiquetas:
    Brexit, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook