- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico relajará el control de tráfico de bienes en el post-Brexit

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Boris Johnson relajará los controles aduaneros a partir de enero de 2021, fecha prevista del Brexit real, pese a la promesa dada meses atrás de que se inspeccionará rigurosamente el tráfico de mercancías procedente de la Unión Europea.

De acuerdo con el Financial Times, el Ejecutivo conservador ha aceptado finalmente que el cambio de régimen y procedimientos en el post-brexit combinado con la crisis del COVID-19 son riesgos desmesurados para el empresariado.

"Adoptaremos una aproximación pragmática y flexible a medida que retomamos el control de nuestras leyes y nuestras fronteras a final de año", declara al periódico un funcionario del Gobierno.

Michael Gove, ministro del Gabinete encargado de las preparaciones del Brexit, anunció el pasado febrero que Reino Unido introducirá "controles de importación" en los bienes de la UE que entren el país cuando concluya el periodo de transición el 31 de diciembre de 2020.

"El Reino Unido quedará fuera del mercado único y de la unión aduanera [de la UE], así que debemos estar preparado para los inevitables procedimientos aduaneros y controles regulatorios", afirmó entonces Gove.

Manifestantes británicos a favor del 'Brexit' pisandouna bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Cuatro años de divorcio y ¿qué le deja el Brexit al Reino Unido?
En un drástico giro político, forzado probablemente por la falta de progreso en las preparaciones, las inspecciones serán "ligeras" para evitar retrasos y colas en las instalaciones portuarias británicas.

El objetivo es agilizar el movimiento de los 10.000 camiones que llegan a diario a Dover u otros puertos conectados directamente con países miembros de la UE

En los puestos fronterizos comunitarios, las inspecciones serán en principio rigurosas una vez se produzca la ruptura con Londres.

Se estima que exportadores e importadores deberán rellenar unas 200.000 declaraciones aduaneras para seguir comerciando legalmente con la UE después del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала